![]() |
Maribel Pérez Jiménez |
Del poder sanador del arte podríamos dar múltiples ejemplos y escribir sobre este tema muchas anécdotas e historias, pero me limitaré a reseñar solo un ejemplo. Maribel Pérez Jiménez es una artista plástica puertorriqueña dedicada no solamente a la creación artística, sino también a través de sus talleres de arte expresivo, a la difusión, práctica y enseñanza del arte como un medio para alcanzar un estilo de vida sano y armonioso.
En dichos talleres se utiliza la cromoterapia (o terapia del color) como método con el cual se busca la sanación de distintos tipos de enfermedades físicas y mentales mediante el uso de los colores. Con la práctica de dicha terapia, se busca restablecer el desequilibrio causante de múltiples dolencias. Esta práctica antiquísima que hoy practicamos tuvo precedentes muy ilustres en la antigüedad, como lo fueron el filósofo y médico persa Avicena (980-1037) y el alquimista, astrólogo y médico suizo Paracelso (1493-1541).
Asistir a uno de los talleres de arte expresivo de Maribel Pérez Jiménez es un buen comienzo en la búsqueda del restablecimiento de la salud física y mental que tanto anhelamos, es darle a nuestro cuerpo y mente un espacio para la autosanación.
Comentarios
Publicar un comentario